Derecho Administrativo

Correo electrónico Imprimir PDF

Arguello Pereyra & Asociados se dedica, fundamentalmente, a la gestión y defensa de los intereses de los administrados, empresas y particulares, ante las Administraciones Públicas: Estado, Comunidades Autónomas, Entes Locales y demás Entes Instrumentales.

Es notorio que la relación entre ciudadanos y Administraciones Públicas es desigual puesto que éstas actúan provistas de los privilegios de ejecutividad  y de coacción, lo que explica la importancia del control judicial sobre la actividad administrativa, tutelando el ejercicio de los derechos e intereses de los particulares. Sin embargo, la ingente intervención de las distintas Administraciones Públicas en la actividad privada aconseja fomentar la cultura convencional mediante la participación ciudadana y la celebración de acuerdos y convenios que faciliten el resultado final y eviten la conflictividad.

La excelente formación jurídica, la gran capacidad negociadora y la amplia experiencia litigadora nuestro equipo son las claves de unos reconocidos servicios jurídicos de calidad prestados con rigor, eficacia y profesionalidad.

La especialidad en el ámbito del Derecho administrativo se completa con el asesoramiento en las áreas de Derecho civil, mercantil y procesal, al objeto de ofrecer un asesoramiento jurídico integral personalizado.